Magic Angel's Asbe

martes, 24 de noviembre de 2009

Mascaras de luz y sombra

Todos en esta vida tenemos mascaras, mascaras con las cuales nos escondemos para no mostrarnos tal cual somos, donde nos refugiamos, donde nos sentimos seguros.
Unos utilizan mascaras siempre y se acostumbran tanto a ellas que olvidan quitárselas, hay personas que se ponen la mascara por necesidad, por la necesidad de que nadie se de cuenta de cual es su realidad.

Hoy tuve un encuentro entre luz y sombras.


Siempre que salgo a caminar me fijo que hay personas que van como sombras sin preocuparse de lo de alrededor van sumidas en su obscuridad que nunca se dan cuenta de lo que pasa y hay personas que son luz van sonríen se detienen a contemplar una mariposa, a ver los detalles de una casa antigua, a sentir simplemente la brisa y a veces esas personas que son luz pasan un poco de su luz a alguna sombra que deambula por allí.
Hoy como otros días salí de paseo pero esta vez me sentí sombra, pasaba por las calles deambulaba y no veía los rostros de las personas solo sombras pasar al rededor mio, es tan triste sentirse así, bueno mientras deambulaba con mi imagen de sombra hice mis compras necesarias y cuando estaba terminando me llamo la atención una luz que por un momento me hizo sonreír y recordar (vi a un abuelo con su nieta, el abuelo le hacia burbujas y ella corría por el jardín tratando de alcanzarlas y tomar en sus manos alguna de ellas), Subí al bus aun con la pequeña imagen en mi mente, pero muy pronto esa luz se fue y seguí siendo sombra.
Llego a mi casa siendo aun sombra pero debo aparentar necesito una mascara para poder aparentar la felicidad que no tengo, todo para que la demás gente no se asuste de la obscuridad que hay en mi y pueda acercarse sin miedo.

Después de todo tenemos amigos que nos sacan de la obscuridad, amigos que nos tienden la mano al vernos en el abismo, amigos que aun sin llamarlos están cuando los necesitamos, gracias a esos amigos es que estamos vivos, gracias a esas luces es que seguimos en el camino

2 comentarios:

  1. de muchas luces yo vi oscuridad, eran tan resplandeciente mi burbuja que decidí no aceptar.
    en mil y un pasos me transforme, ocultando el brillar, y cuando al fin regrese, me di cuenta que mi entorno no se podía opacar.
    Día a día observe, y me di cuenta que la burbuja no era resplandorosa, sino mas bien turvia que el destino. Mis amigos vi opacar, y una especie de tinieblas deambular, aún así pensé en no caminar, y con mis fuerzas me obligue a estancar. ya deteniendo mi destino observe, y me di cuenta que uno puede ayudar a cambiar, que las sombras que acerque, me ayudaron a reflexionar.

    la luz y las sombras depende de como se usen asbe, muchas veces las sombras ayudan a ver mas claro la cegante luz, asi que animo nomas ^^.

    ResponderEliminar
  2. oh cuando lei lo que ponias, en verdad me senti conmovido, y de pronto me di cuenta de que tan ciertas se vuelven esas palabras en estos tiempos tan dificiles y alocados. Bah, yo no me siento como una luz ni como una sombra, solo soy un observador de eventos, por lo que no llevo ninguna mascara de nada, pero si se de que hablas.
    En fin, supongo que es cierto que lo mas extraño en este mundo son las personas, incluso mucho mas que cualquier evento singular que pueda ver.

    ResponderEliminar